martes, 13 de abril de 2010

RETRIBUTION GOSPEL CHOIR EN EL PUERTO EL 21 DE MAYO


RETRIBUTION GOSPEL CHOIR es el proyecto paralelo de Alan Sparhawk, cantante, guitarrista y compositor principal de LOW. Aunque Low ya no son demasiado rígidos con su estilo lento y preciosista, es evidente que Sparhawk alberga en su interior un montón de música que no encaja en la estética de su grupo principal.

Retribution Gospel Choir es el último de una serie de proyectos paralelos que canalizan su lado más ruidoso y salvaje. En su recién publicado segundo disco ("2", Sub Pop 2010), el grupo va mucho más allá del estatus de proyecto paralelo, abriéndose camino de manera palpitante y feroz en poco más de media hora de rock con los amplificadores al máximo volumen. El sonido de LOW es tan único y especial que es un shock ver a Sparhawk, junto al bajista Steve Garrington y el batería Eric Pollard, virando tan cerca del terreno del rock clásico: la voz cruda, los estribillos épicos, los solos que se lanzan en picado, el volumen escarpado. Si Neil Young apareciera en el estudio mientras ellos tocan "Your Bird", se sentiría inmediatamente como en casa. Incluso si David Bowie oyese de lejos a alguien escuchando la canción "Working Hard", pensaría que que es "Rebel, Rebel" lo que está sonando por los altavoces.

Retribution Gospel Choir es un vendaval de rock en forma de power trio liderado por Alan Sparhawk: un artista de extendido culto al frente de Low, y abanderado del ruido y la distorsión en este nuevo proyecto que promete uno de los conciertos más intensos y contundentes de cuantos han pasado por Escena Rock.

Viernes 21 de mayo 21.00 horas
Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca
El Puerto de Santa María
Entradas a 6 y 4 euros (con carnet cutrón del máster o semejante)
Taquilla: de miercoles a viernes de 17 a 20 horas en el Teatro o llamando al 956483735 en el mismo horario.
Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Información en el 956483730 o en cultura@elpuertosm.es



1 comentario: