jueves, 8 de abril de 2010

AUTOPOiESiS NON-STOP TOUR

Bueno, se inicia la cuenta atrás para la I Fiesta Autopoiética. El ejercicio tendrá lugar el próximo jueves 6 de mayo en la sala OBBIO de Sevilla. Será sólo un anticipo a la II Fiesta, que tendrá lugar en El Puerto de Santa María en fecha aún por determinar. A continuación tenéis la hoja de ruta. Se aceptan modificaciones, sugerencias, etc.

Consideraciones generales

Esta fiesta se realizará contando con la presencia de los alumnos del III Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Sevilla y se podrá realizar con los módulos objetos de evaluación, léase los machos alfa y las hembras beta relacionadas con dicho máster.
El ejercicio tendrá una duración mínima de 3 horas.
La fiesta se refiere a poder superar el trauma del examen glocalizante y a reunir todas las energías necesarias para superar la fase de diagnóstico del trabajo fin de máster, si es que alguien tiene claro lo que hay que hacer.
PREGUNTAS
1. Describe el objetivo general de la fiesta (por ejemplo, el macho-alfa deberá analizar el contexto y el territorio donde pretende desarrollar el proyecto, ya sea olisqueando, seduciendo o, como nos enseñó el añorado Pedro K, con pastelito de nata en mano): ¿qué debates centrales sobre el imperio austro-húngaro te afectan?
2. Cómo se relacionan los fines del proyecto con los medios: o sea, cómo te vas a llevar al huerto al susodich@ (no esperéis a BCN que nunca se sabe)
3. Qué tipos de instituciones culturales están implicadas en la propuesta de intervención que pretendes realizar: ¿carne, pescao o a pelo y a lana?
4. Quiénes son los agentes centrales implicados en la Fiesta: se necesitan deejays para amenizar la velada
5. Cómo se refleja en el proyecto lo glocal: o sea, tú entraba ahí o no.
6. Cómo se relacionan las dimensiones identitarias afectadas... (es muy largo): léase 'lo sé, pero no me acuerdo'
7. Qué ámbitos de coordinación/cooperación están implicados en el proyecto: se elegirá al rey y a la reina del máster, que tendrán que abrir el baile de la siguiente forma:
8. Cuáles son las estrategias de participación: tener ganas de fiesta, euros en el bolsillo para no gorronear demasiado y, fundamental, Alcaselser y Almax para el resacón y la cara blanca del viernes 7 de mayo (sí, habrá un premio especial para el que empalme con la sesión del máster de ese día)
9. Qué códigos y qué mediaciones culturales se proponen usar: sugiero '¿Y tú me lo preguntas? Gobernanza eres tú'
10. La última. Cómo se plantea el acceso a la Fiesta: ellas, falda corta y tirantitas para los calores. Ellos, se abre la veda.
Hala, a enriquecer el post con sugerencias.

4 comentarios:

  1. Sinceramente, me has dejado anodadado con tamaño desplieue técnico. Tú sí que dominas la materia, y te juegas el tipo al escribir así, a tumba abierta. Yo comento que no se hable aún d ela Obbio hasta cerrar si es posible o no, y habrá que invitar a todo el profesorado que quiera relacionarse con alumans y alumnos (menciono antes a las chicas pues creo que el dictado de nuestra ministra de igualdad) dentro de un contexto no formal, porque está bien ser humanos de vez en cuando y bromear con la vida, que de corta que es casi no merece la pena tenerla en cuenta. Discrepo un tanto de los objetivos propuestos en tu proyecto, pues no creo que establecer un coto de caza sexual sea el motivo final de esto. Yo optaría por hacer una fiesta para conversar, ampliar conocimientos y crecer como profesionales. Las copas pueden ayudar a eso, de veras...

    ResponderEliminar
  2. esa conversacion te daría unas horas de debates con Pedro K. de todas formas propongo un boikot a la camiseta de leñador en la fiesta. Ayer Oscar, Alfredo y tú pareciais tiarrones sacados de un bosque canadiense jejejej

    ResponderEliminar
  3. por cierto no pongo ni una maldita tilde me deberíais de regalar un cuadernillo Rubio

    ResponderEliminar
  4. ponche y snacks(nada de drogas) para amenizar la velada, indumentarias adecuadas para la ocasión lease chaquetas universitarias tipo beisbol,guirnaldas de colores, la fiesta podría contar con pancartas anunciadoras del inolvidable evento, en plan "1st iaph high school party!", concurso de bailes, congas, elección del rey y la reina(pablo tu podrías ser el rey, no te confundas vale?) y como acto final alguien tendrá que irse llorando de la fiesta por desamor,sería humillante y a la vez peliculero jeje.

    Alfredo.

    ResponderEliminar