martes, 16 de marzo de 2010

Cartel XVI Bienal de flamenco de Sevilla

Copio y pego la nota de prensa publicada en el blog de la montana shop & gallery de Sevilla:

A falta de presentar la programación oficial, se ha presentado ya el cartel de la XVI Bienal de Flamenco realizado, por primera vez en la historia, de forma grupal por cuatro artistas procedentes del arte urbano: Suso33, San, Sex / El Niño de las Pinturas y Seleka. El cartel muestra una imagen rompedora e innovadora tanto en concepto como a la hora de reproducir los iconos del flamenco.

Para enfrentarse a este trabajo, los cuatro se trasladaron al estudio de Seleka en Sevilla y se sentaron a ver “Tiempo de Leyenda” documental sobre la grabación del disco de Camarón “La Leyenda del Tiempo”. Un punto de partida, en el que les inspiró el método de trabajo, “muy improvisado pero con objetivos claros”, que mantuvieron artistas, relacionados y al mismo tiempo tan dispares, como Camarón, Kiko Veneno, los hermanos Amador o Tomatito. Cada artista generó un cartel centrado en cuatro facetas del flamenco: el toque, el baile, el cante y el aspecto social y antropológico. La mezcla de estas cuatro creaciones ha dado como resultado el cartel oficial de la XVI Bienal de Flamenco.

Para el desarrollo de este proyecto la XVI Bienal de Flamenco ha contado con el apoyo de Montana Shop & Gallery Sevilla, como galería de referencia en el arte urbano del sur de Europa. Desde Montana se ha gestionado el contacto con los artistas -que ya han trabajado con la galería- además de facilitarse el espacio y los materiales necesarios para generar la imagen oficial de la Bienal de Flamenco 2010.

Adjunto un video del proceso de creación del cartel

http://www.youtube.com/watch?v=N_HEJXGIQY8&feature=player_embedded#

No hay comentarios:

Publicar un comentario